Social Icons

Responsabilidades de los Tutores.


  1. Asistir a firmar el reporte de calificaciones y acudir de inmediato cada vez que la Dirección de la escuela, Coordinación Académica, Coordinación y trabajo social lo soliciten.
  2. La responsabilidad y vigilancia en la higiene del alumno, enviar al alumno con uniforme limpio y bien planchado.
  3. Revisar y firmar el cumplimiento de las tareas y trabajos de sus hijos.
  4. Justificar oportunamente las inasistencias de los hijos, aclarando que se justifica la falta, más no trabajos, participaciones, tareas, exámenes, libretas, exposiciones, calificaciones, etc.
  5. Respetar el horario de servicios y la hora indicada en el citatorio.
  6. Podrá entrar a preguntar la institución sobre el aprovechamiento y conducta de su hijo(a) todos los días , con el coordinador académico, la coordinadora de tecnologías o trabajo social.
  7. Proporcionar el material necesario que utilizara para todas las asignaturas durante todo el ciclo escolar.
  8. Tiene la obligación de mandar puntualmente a su hijo a la escuela, ya que de llegar después de la hora del toque realizará un cambio de actividad enfocado a la adquisición del valor de la puntualidad.
  9. En caso de que su hijo padezca alguna enfermedad crónica y/o de gravedad traer su historiar clínico y hacerlo del conocimiento del medico escolar y trabajo social para las medidas de cuidado pertinente, ya que de no hacerlo los únicos responsables de lo que suceda al alumno serán los padres de familia o tutores.
  10. La dirección de la escuela hará lo posible por salvaguardar la integridad de los alumnos en la entrada y salida de clases, pero es responsabilidad de sus padres lo que les ocurra en el trayecto a su domicilio o viceversa.
  11. El padre de familia se hará responsable de su hijo(a) fuera de la institución mientras porte el uniforme escolar.
  12. Mandara a su hijo con el uniforme establecido por la Secundaria de Educación Publica. 
  13. En caso de cambiar de domicilio o de número telefónico es muy importante acudir a la institución para actualizar los datos.


Bibliográfica
--Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 
--Manual para la convivencia escolar.
--Comisión estatal de derechos humanos. 
 
Blogger Templates