Social Icons

Responsabilidades de los Alumnos.



  1. Acatar y cumplir con las indicaciones que giren las autoridades escolares.
  2. Portar diariamente el uniforme escolar en buenas condiciones no prendas rotas o descosidas.
  3. Los varones deben acudir a la escuela con corte; Casquete Corto, sin copetes ni peinados de moda y bien aseados sin cantidades exageradas de gel. El padre de familia debe estar pendiente de la peluquería.
  4. Las señoritas deben acudir bien peinadas con el cabello recogido con el fin de evitar contagio de piojos, con la cara descubierta sin maquillaje en los ojos y cara, con las uñas cortas y sin barniz y no pintarse el cabello ya que están en etapa de formación.
  5. Prohibido dentro de la institución tener novio o novia y por lo tanto no se permitirá muestras excesivas de afecto.
  6. No se permitirá traer otras prendas diferentes o en lugar del uniforme, si pueden traer chamarras o abrigo cuando el estado de tiempo lo amerite.(Es responsabilidad de los alumnos cuidar sus prendas).
  7. Asistir diariamente con puntualidad a todas las clases y actividades que se determinen como obligatorias y permanecer dentro del aula.
  8. llegar 10 minutos antes de la hora de entrada.
  9. cumplir con los trabajos, tareas y llevar a cada clase los libros o libretas así como para talleres el material necesario, de no hacerlo se enviara citatorio para que el tutor legal acuda a trabajar con su hijo en la clase del maestro que envié el reporte.
  10. Asistir a tiempo y permanecer en la postura correcta en los homenajes a la bandera y actos cívicos.
  11. Expresarse dentro y fuera del plantel con un lenguaje moderado y decoroso, guardar compostura y orden en los salones de clases, laboratorios, talleres y cualquier otra parte de la institución respetando el trabajo de los demás y evitar ruido en los pasillos, aulas y escaleras.
  12. Respetar a todo el personal así como a todos y cada uno de sus compañeros dentro y fuera del plantel.
  13. Conservar el mobiliario, material escolar, biblioteca, jardines, chancha, edificios, pasillos, aulas, sanitarios en perfecto estado de limpieza y sin pintar.
  14. Evitar traer grabadoras, celulares, tablets, audífonos, alhajas y prendas de gran valor ya que la institución no se responsabilizará de su pérdida o extravío y que en ocasiones se les da uso incorrecto.
  15. Durante el receso esta prohibido permanecer dentro de los salones.
  16. Prohibido traer perforaciones y persings o tatuajes.
  17. El alumno de tercero año recibirá Carta de Buena Conducta  siempre que no existan reportes en su expediente aclarando que al inicio de ciclo escolar todos tienen dicha carta y son los alumnos quienes se quitan ese derecho.
  18. Los alumnos que acumulen reportes académicos o disciplinarios en su expediente, serán turnados a la dirección  de la escuela para analizar y realizar los compromisos pertinentes.


Se Procederá Conforme al Manual de Convivencia Escolar; en los Siguientes Casos:

  1. Alumno con mal comportamiento durante la ceremonia cívica.
  2. Alumno con tres retardos se enviará citatorio a sus padres quienes acudirán a firmar el expediente para fortalecer en sus hijos el valor de la puntualidad.
  3. Alumnos o Alumnas que se agredan físicamente dentro o fuera del plantel.
  4. Quienes traigan bebidas alcohólicas, sustancias toxicas, cigarros y quienes se realicen perforaciones dentro del plantel.
  5. quienes pinten grafitis dentro de nuestro plantel.
  6. quien se le compruebe haber robado.



Bibliográfica
--Ley para la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. 
--Manual para la convivencia escolar.
--Comisión estatal de derechos humanos. 
 
Blogger Templates